AUDIOVISUALES
Mensaje a las mujeres víctimas
Autor: Ysabel Rodríguez

Datos de publicación:

Sinopsis: Pero no porque los militares ostenten tal poder y sean hombres instruidos, vamos a temerles, señoras. Tenemos que hacer respetar nuestros derechos, no porque ellos nos llamen 'terrucas', nos tenemos que humillar, silenciarnos y bajar la cabeza..

Nota de los directores:

Kutimunaykipaq
Autor: Marino Martínez

Datos de publicación:

Sinopsis: Homenaje a Mamá Angélica, el símbolo de la lucha por los derechos humanos, por la justicia y la verdad. En nombre de miles de desaparecidos y huérfanos que ella defendió con coraje y dignidad. Justicia para los familiares que esperan que el Estado les diga dónde están sus desaparecidos..

Nota de los directores:

Homenaje póstumo a Margarita Patiño Viuda de Bustíos
Autor: COMISEDH

Datos de publicación:

Sinopsis:
En los XXVI Premios a los Derechos Humanos.
.

Nota de los directores:

Margarita Patiño ante la CVR
Autor: Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR)

Datos de publicación: Huanta, abril del 2002

Sinopsis: Registro en video del testimonio de Margarita Patiño Rey Sánchez, viuda del periodista Hugo Bustíos, ante la Comisión de la Verdad y Reconciliación. Huanta, 12 de abril del 2002..

Nota de los directores: Margarita Patiño Rey Sánchez es, sin duda alguna, una de las mayores defensoras de derechos humanos de Ayacucho y del Perú. Nos deja un legado de lucha contra la impunidad de casi 30 años, en los cuales buscó infatigablemente justicia por su esposo asesinado, el periodista Hugo Bustíos.

Yunka Chaka: Puente camino de vida
Autor: COMISEDH - Bröt fur die Welt

Datos de publicación: Lucanamarca, abril 2016

Sinopsis: Yunka Chaka (Puente a la Selva) es parte de una red de caminos pre-hispánicos de gran utilidad para los comuneros del distrito de Santiago de Lucanamarca (provincia de Huanca Sancos, Ayacucho, Perú)..

Nota de los directores: Después de varios años de haber sido fuertemente afectados por el terrorismo, los comuneros de Lucanamarca han logrado salir de aquella sombra que los condenó a la desgracia. Su espíritu de vida en común ha logrado, el año 2014, la reparación del histórico puente Yunka Chaka mediante el trabajo conjunto de autoridades, varones, mujeres y niños, junto a sus vecinos de San José de Huarcaya, y gracias a un proyecto de COMISEDH en la comunidad. Construido con cal y canto sobre la base de un puente colgante de pichus, este "Puente a la Selva" es patrimonio cultural del distrito de Santiago de Lucanamarca.

 1 2 > 
Recomendaciones CVR
Erradicación tortura
Erradicación violencia
Reformas institucionales
Participación ciudadana
NOTICIAS
Noticias
Notas de prensa
COMISEDH en medios
Sede en Lima
Av. Horacio Urteaga 811
Jesús María - Lima 11
TELEFONO: (51-1) 330 5255 FAX: (51-1) 4233876
EMAIL: oficina.lima@comisedh.org.pe
Sede en Ayacucho
Jr. Londres 272, Ayacucho - Perú. 6
TELEFONO: (51-66) 311764 6
EMAIL: oficina.ayacucho@comisedh.org.pe6
Sede en Lucanamarca
Plaza Principal S/N, Lucanamarca, Huanca
Sancos, Ayacucho
EMAIL: oficina.lucanamarca@comisedh.org.pe